¿Quienes Somos?


Fundación FUNDACER

Asistencia Social para el Adulto Mayor en Colombia



Quienes Somos.


FUNDACER.Somos una entidad sin ánimo de lucro que se interesa por el bienestar de los seres humanos en estado de indefensión. Pretendemos alcanzar la igualdad y propender por la defensa de los derechos, la dignidad de los ancianos, de los niños y mujeres abandonadas.

NUESTRA VISIÓN


El ser humano nace para cumple una función natura, social y espiritual, pero al llegar a su madures envejece, siendo relegado por una generación joven que muchas veces lo abandona, sin darle la importancia que se merece como forjador de las experiencias e inventos que él está disfrutando.

NUESTRA MISIÓN


Crear lugares de atención en salud Contribuir para elevar el nivel de atención, el grado de satisfacción y la calidad de vida del adulto mayor, mediante acciones de prevención, promoción, asistencia y rehabilitación, teniendo como protagonistas a la familia, comunidad y el propio adulto mayor en la búsqueda de soluciones a sus problemas.

Objetivos de la asistencia social para el Adulto Mayor
en Colombia

1.Proteger y restablecer los derechos de los adultos mayores cuando estos han sido vulnerados o menguados.

Generar espacios de concertación, participación y socialización de las necesidades, experiencias y fortalezas del adulto mayor.

Elaborar políticas, planes, proyectos y programas para el adulto mayor, teniendo en cuenta las necesidades básicas insatisfechas de los más vulnerables.

Establecer acciones, programas y proyectos que den un trato especial y preferencial al adulto mayor.

Eliminar toda forma de discriminación, maltrato, abuso y violencia sobre los adultos mayores

Proveer la asistencia alimentaria necesaria a los adultos mayores que se encuentren en estado de abandono e indigencia.

Promover estilos de vida saludables desde la primera infancia para fomentar hábitos y comportamientos saludables relacionados con el autocuidado, la alimentación sana y saludable, el cuidado del entorno y el fomento de la actividad física para lograr un envejecimiento activo y crear un imaginario positivo de la vejez

Realizar Evaluación y seguimiento de las tareas y actividades en cada uno de los proyectos.

Promover campañas que sensibilicen a los profesionales en salud y al público en general sobre las formas de abandono, abuso y violencia contra los adultos mayores, estableciendo servicios para las víctimas de malos tratos y procedimientos de rehabilitación para quienes los cometen.

Descargar Full